Centro Educativo Torremolinos Centro Educativo Torremolinos Centro Educativo Torremolinos
Ver noticias

IDEARIO

Nuestro ideario se orienta a una formación integral con calidad, rica en valores humanos, con un elevado conocimiento académico, que asegura la adquisición de los mismos en base a procesos del pensamiento, destrezas, actitudes, con prácticas democráticas, participativa y pluralista, con principios éticos como: puntualidad, disciplina, honestidad, justicia, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y veracidad.

Esto implica la adecuación de un nuevo paradigma en la adquisición del conocimiento en el cual transforma al docente en un facilitador del proceso de aprendizaje, encargado de desarrollar estrategias pedagógicas diferenciadas y adaptadas a los distintos ritmos y estilos los alumnos, tendientes a fomentar las actividades de exploración, búsqueda de información y construcción de nuevos conocimientos en forma individual y grupal para cumplir los objetivos en base a los cinco pilares fundamentales del aprendizaje:

Aprender a conocer

El dominio de los instrumentos del saber considerados medios y finalidad de la vida humana.

Aprender a hacer

Poner en práctica los conocimientos en donde se acentúa el carácter cognitivo de las tareas. Elaborar progresiva y secuencialmente, por descubrimiento y significación, sus aprendizajes y que posibiliten el desarrollo de la inteligencia.

Aprender a convivir en comunidad y equipo

Aprendizajes que sirven para aprender a vivir en convivencia armónica con la comunidad tomando en cuenta el principio rector de la constitución Sumak kausay y solucionar los conflictos de manera pacífica, fomentando el conocimiento y respeto a los demás.

Aprender a ser

Contribución que debe hacer la educación al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, aplicación y fomento de los valores humanos, éticos y morales, resumidos en una sola palabra “ser mejores seres humanos”.

Aprender a emprender

Desarrollo de capacidades a fin de estimularlos a iniciar nuevos retos que contribuyan a su formación y desarrollo permanente, lo cual les permitirá visualizar su proyección futura y actuar frente a ello.



Twittear